En este post vamos a entrar en profundidad sobre todos los beneficios que nos aporta que hay que evitar, como lo aplicamos y muchos trucos más.

¿Qué es?

Es una prebase, un producto que utilizamos para acondicionar nuestra piel y dejarla preparada antes de aplicar el maquillaje. Suaviza nuestra piel y reduce notablemente los poros, las arruga, las marcas de acné u otras imperfecciones de la piel.

Si nunca lo has probado es normal que a primera vista pienses que no lo necesitas pero una vez lo pruebes es realmente necesario para lucir un rostro maquillado perfecto.

El primer de maquillaje es muy necesario y no podrás estar sin él, ya que aporta una gran durabilidad al maquillaje tanto para ocasiones especiales o para tener el rostro perfecto diariamente. Además si vives en zonas donde hay humedad, cálida o muy seca, el primer de maquillaje te ayudará a no tener que retocarte continuamente.

¿Cómo lo aplicamos?

Antes de nada debemos limpiarnos adecuadamente la piel de posibles restos de maquillaje , suciedad etc... después de nuestra limpieza facial aplicamos un tónico, un serum y por último nos aplicamos una crema hidratante.

Y ahora sí toca el momento para poder aplicarnos el primer de maquillaje, lo adecuado es coger una porción pequeña si te pasas puedes llegar a obstruir los poros y la extendemos por todo el rostro aunque podemos aplicar más en las zonas que lo necesitemos como por ejemplo en alguna imperfección.

A continuación esperamos unos segundos y aplicamos el maquillaje, de esta manera tendremos un rostro perfecto y duradero.

Recordamos los pasos a seguir:

  • Limpieza facial
  • Serum
  • Crema
  • Prebase de maquillaje
  • Base de maquillaje

¿Cual elegir?

Lo primero es saber que tipo de piel tienes ya que dependiendo de tu piel  podrás optar por unos u otros.

  • Piel seca: nutre e hidrata y consigue un efecto muy natural.
  • Piel grasa: elimina los brillos indeseados.
  • Piel mixta: hay que  aplicarlo en la zona T la prebase para piel grasa y en el resto del rostro aplicamos el primer de maquillaje para pieles secas.

Primer de maquillaje para ojos

Si eres de las que se aplican cualquier sombra y no les aguanta lo que desearían, aplícate una primer de maquillaje para ojos antes de aplicar cualquier sombra o el eyeliner, así conseguiremos aumentar su duración y potenciará el color.